Producción y consumo en España

El parque nuclear español está formado por siete reactores en operación en cinco emplazamientos, con una potencia bruta instalada conjunta de 7.398,7 MWe (7.117 MWe netos), cerca del 6,31% del total de la potencia eléctrica instalada en el país. Genera cada año entre 55.000 y 60.000 GWh -más del 20% de la electricidad consumida en el país- convirtiéndose desde hace más de una década en la primera fuente de producción en nuestro sistema eléctrico.




Las centrales nucleares garantizan el suministro eléctrico las 24 horas todos los días del año. Son una fuente estable que opera en base, no dependiente de factores meteorológicos externos, ayudando así a la gestión y a la estabilidad del sistema eléctrico, por lo que sus indicadores de funcionamiento globales se encuentran históricamente por encima de los de la media mundial -con valores cercanos al 90%-, lo que indica su grado de fiabilidad, eficiencia y disponibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué futuro tiene esta nueva energía

 Un Sol en la Tierra. Por primera vez en la historia, el hombre logró replicar en un laboratorio lo que sucede naturalmente dentro de una es...