viernes, 4 de noviembre de 2022

La situación de Zaporiyia

La empresa añadió que, por motivos se seguridad, los 20 generadores diésel de respaldo que tiene la central se encendieron.

Actualmente, la ZNPP tiene suficiente energía para satisfacer los requisitos internos de la planta con solo nueve generadores diésel en funcionamiento.

Las unidades de potencia número 5 y número 6, que estaban activas, se encuentran actualmente en proceso de desactivación, tras los bombardeos, añadió Energoatom.

Un nuevo ataque con misiles rusos en Zaporiyia, cerca de la central nuclear.


La situación en la central nuclear, la tercera mayor del mundo, preocupa a Ucrania y sus países aliados, ya que se encuentra en una región que se ha anexionado Rusia y en ella se libran duros combates.

Las instalaciones de la central han sufrido ataques desde el comienzo de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, de los que se acusan mutuamente ucranianos y rusos. 

Energoatom, la compañía estatal ucraniana que gestiona las centrales nucleares del país, aseguró este jueves que los bombardeos rusos sobre la planta de Zaporiyia tienen como objetivo reconectar la instalación a la red eléctrica rusa.

La central ucraniana, la más importante de Europa y la tercera del mundo, está actualmente controlada por Rusia, que ha ocupado la región de Zaporiyia y se la ha anexionado.

La planta ha tenido que ser desconectada de la red eléctrica ucraniana en la mañana de este jueves, tras haber sido atacada por los rusos, según denunció Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué futuro tiene esta nueva energía

 Un Sol en la Tierra. Por primera vez en la historia, el hombre logró replicar en un laboratorio lo que sucede naturalmente dentro de una es...